23/08/2019 | | Innovaciones

Indecar hizo una alianza con Precision Planting para sumar tecnología de punta

A través del acuerdo, Indecar incorpora a sus sembradoras, productos para dosificación, distribución, espaciamiento, coeficiente de variación, aplicación de prescripciones y mapeo continuo.

Indecar concretó una alianza con Precision Planting para sumar la tecnología que permite hacer siembra de precisión.

“El acuerdo con Precisión Planting nos permite mejorar aspectos clave, como dosificación, distribución, espaciamiento, coeficiente de variación, aplicación de prescripciones y mapeo continuo”, explica Gastón Ricardo, Presidente de Indecar.

“Al final del ciclo de cultivo, la tecnología aporta beneficios económicos concretos en ahorro de insumos y mayores rendimientos”, agrega.

“Además, se obtiene todo el poder de la información en un solo monitor, que le otorga a la sembradora una automatización integral”, subraya Ricardo.

“Así se pueden tomar decisiones en la medida que se trabaja el lote, para mejorar en cada pasada”, añade.

Alternativas

Las sembradoras de Indecar ahora disponen del regulador de carga de siembra AirForce para el control automático de la presión constante de los cuerpos de siembra.

De este modo, los cuerpos se ajustan a los requerimientos de fuerza descendente sobre la marcha.

También operan con el dosificador neumático vSet de alta precisión en la singulación de granos, menor consumo energético y nula preparación en los cambios de semillas.

«Además, las sembradoras pueden trabajar con control eléctrico surco a surco, que simplifica el montaje y minimiza el riesgo y mantenimiento durante la siembra», expresa Federico Azurmendi, Creative Marketing Manager de Indecar.

«Asimismo, están disponibles los tubos de semillas que reducen los errores de saltos y dobles», agrega.

Control

De la tecnología de Precision Planting, también Indecar agrega los sensores que analizan la densidad de lo que pasa por el conducto de siembra, midiendo sólo la semilla.

Otro avance tecnológico de vanguardia es el SmartFirmer que monitorea, en el surco, materia orgánica, temperatura, humedad, residuos y uniformidad.

Toda la información se puede integrar en el monitor de siembra 20/20 SeedSense para el control total de las funciones de la sembradora.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]