01/08/2019 | | Premios

Indecar recibió un reconocimiento por el cuerpo para siembra directa

En los Premios CITA 2019 obtuvo una mención especial por el cuerpo diseñado para terrenos con escasa cobertura y suelos sueltos de poco desarrollo genético.

Indecar acumuló otra distinción en el marco de sus innovaciones tecnológicas para sembradoras.

La empresa recibió una mención especial en el rubro Siembra de los Premios CITA 2019 por el cuerpo de siembra directa que diseñó.

El producto fue creado específicamente para trabajar en terrenos con escasa cobertura al momento de la implantación.

También fue pensado para la siembra en suelos sueltos con escaso desarrollo genético, como son los entisoles en general, haplustoles énticos y algunos aridisoles.

Estos suelos requieren laboreos mínimos, compatibilizando rápido desarrollo radicular y buen contacto entre semilla y suelo ya que la humedad es crítica, escasa y se pierde rápidamente.

Atributos

El cuerpo de siembra Indecar fue diseñado con el objetivo de reducir las partes móviles al mínimo imprescindible.

A determinados componentes, se les asignó la capacidad de combinar dos o más funciones fundamentales del proceso de implantación.

Esta característica contribuye a minimizar el costo de mantenimiento, facilitar las regulaciones y simplificar la labor.

Humedad

El cuerpo resulta de suma utilidad cuando se busca humedad profunda del subsuelo, sin esperar lluvias que habiliten la ventana de siembra.

Es posible, con el cuerpo de Indecar, conseguir profundidades de hasta 200 mm, agregando además hasta 50 mm de tierra compactada sobre la semilla.

Además, el diseño responde al concepto de «hacerlo más inteligente», explican desde Indecar, brindándole a la estructura la capacidad de minimizar los esfuerzos excesivos producidos en terrenos pedregosos, mediante un zafe a resorte.

El cuerpo de siembra es de estructura liviana y resistente, con mínimos requisitos de mantenimiento y recambio, ya que sólo porta, en todo su montaje, dos rodamientos a bolillas.

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano