12/08/2019 | | Comercio exterior

Las startups argentinas Kilimo y Satellogic desembarcan en la India

Las AgTech especializadas en Agricultura de Precisión se insertarán en el país asiático de la mano de UPL que impulsa el proyecto OpenAg, de trabajar en una red sin límites ni fronteras.

Las startups argentinas Kilimo y Satellogic desembarcarán en el mercado de la India con sus soluciones para Agricultura de Precisión.

La inserción de las AgTech en el país asiático será de la mano de UPL, la compañía productora de agroinsumos para la protección de cultivos.

La alianza entre las empresas se enmarca en la estrategia OpenAg de UPL, para trabajar en una red sin límites ni fronteras.

“En Argentina hay un ecosistema de AgTechs muy interesante. En mis recorridas alrededor del mundo he podido ver que, en muy pocos países, hay desarrollos tan importantes como en Argentina”, expresa Diego López Casanello, CEO de UPL Global.

Potencial

Satellogic fue fundada en 2010 y se dedica a desarrollar satélites de observación terrestre.

“Son microsatélites que dan una imagen de la tierra en alta resolución y con alta frecuencia”, explica Sebastián Nojek, a cargo del desarrollo de negocios dentro de la empresa.

Esa imagen, complementada con otras fuentes de datos, permite desarrollar soluciones para tomar decisiones productivas.

A su vez, Kilimo ofrece herramientas para el manejo del riego en la agricultura como, por ejemplo, el dispositivo IoT que permite determinar la cantidad de lluvia y riego por lote.

“Asia tiene la mayor parte de los regantes del mundo. Solamente India tiene 50 millones de productores que utilizan riego. El desafío es cultural, porque se trata en su mayoría de agricultores familiares”, explica Jairo Trad, directivo de Kilimo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Satellogic
  • Scalabrini Ortiz 3333, 3° piso (1425)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52190100
  • [email protected]