15/08/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

Los tractores asiáticos hacen pie en el mercado paraguayo

Tienen una participación cercana al 10% en las importaciones de tractores de Paraguay. Están presentes Mahindra, YTO, Lovol, LS y Yanmar.

Los tractores de matriz asiática comenzaron a ganarse un lugar en el mercado de Paraguay.

En la primera mitad de 2019 han logrado una participación cercana al 10%, de acuerdo con las cifras que agrupa a los importadores paraguayos de máquinas.

Ese porcentaje corresponde a la cantidad de unidades por marcas, dentro de un negocio de 2.000 tractores anuales y que vienen liderando las marcas tradicionales del orden mundial.

En la pelea por ganar market share, están presentes Mahindra, YTO, Lovol, LS y Yanmar.

Además, si se observa el origen de todos los tractores que llegan a Paraguay, incluyendo las marcas globabes, se comprueba que el 14,2% corresponde a los equipos fabricados en India (12%) y China (2,2%).

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Tractores
Negocios en América Latina

ETIQUETAS

LS Tractor, Lovol, Mahindra, Paraguay, Tractores, YTO, Yanmar

NOTICIAS

Sembradoras y cosechadoras lideraron el repunte en las ventas de maquinaria

Según el INDEC, las ventas de maquinaria agrícola durante el segundo trimestre crecieron 34% respecto al flojo trimestre anterior. Sembradoras, cosechadoras y tolvas registraron los mejores resultados. Tractores y pulverizadoras siguieron con números en baja.

Kioti suma otra marca coreana a la oferta de tractores en Argentina

Propone versiones de 26 y 45 HP, con elevada tecnología, un diseño singular y una amplia variedad de implementos complementarios.

¿Llega la ola de los K-Tractors?

Kioti, LS y New Holland presentaron en los últimos tres meses tractores de tecnología surcoreana. ¿Una simple coincidencia o la antesala del desembarco en el país de una industria reconocida a nivel mundial?

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: