19/08/2019 | | Negocios

Nidera y Corteva se suben a la agricultura digital

Las compañías implementaron plataformas que permiten tomar decisiones productivas y programar el manejo de los cultivos. También utilizan drones.

Nidera y Corteva se subieron a la ola de la agricultura digital e implementaron plataformas para actuar con los productores y ayudarlos a tomar decisiones.

En el caso de Nidera, se creó la plataforma ADN (Asistente Dinámico Nidera), para que los clientes, conjuntamente con sus distribuidores, puedan identificar el material más adecuado para cada ambiente, junto con su manejo más eficiente.

En base a toda la información que maneja Nidera, se pueden construir modelos de respuesta de cada uno de los híbridos a cada ambiente y densidad de siembra.

Drones

Además, a través del programa Nidera Vuela, los asesores técnicos aportan el servicio de monitoreo con drones para aportar información sobre el estado de los cultivos, el conteo de plantas o la uniformidad espacial de siembra.

A su vez, Corteva desarrolló la plataforma Mi Lote que permite al productor tomar decisiones de manera anticipada mediante el uso de tecnología y el manejo de imágenes satelitales.

Las unidades de medida que utiliza la herramienta Mi Lote son índices verdes históricos (la sumatoria de índices verdes de los últimos 15 años) e índices actuales (aquellos que se recolectan cada 8 días a través de imágenes satelitales).

TEMAS RELACIONADOS: AgTech
ETIQUETAS: Agricultura Digital, Corteva, Drones, Nidera

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor