30/08/2019 | Noticias | Innovaciones

Nievas sumó el palón nivelador NEX, con sistema de ancho extensible

La versión NEX 2,5-3,5 permite variar el ancho de trabajo de 2,50 a 3,50 metros mediante un práctico sistema de accionamiento hidráulico.

Nievas incorporó para esta campaña el palón nivelador NEX, con un singular sistema de ancho extensible de accionamiento hidráulico.

Mediante el dispositivo, la versión NEX 2,5-3,5 puede variar el ancho efectivo de trabajo de 2,50 a 3,50 metros.

El sistema de hoja extensible le permite ajustar el ancho a los diferentes requerimientos operativos y a la potencia del tractor.

Paralelamente, posibilita minimizar el ancho del equipo en transporte (2,50 metros).

Nivelación

“La función de la niveladora es hacer correcciones en campos de secano”, explica Camilo Nievas, Gerente Comercial de la empresa.

“A través del GPS de Topcon se trabaja con una pendiente variable para minimizar el corte y no decapitar el lote”, agrega.

“Estamos haciendo cortes de 5 a 8 cm y, con la microcorrección del microrelieve, logramos que el agua no se encharque y escurra”, puntualiza Nievas.

Proceso

La corrección y recuperación de lotes con anegamiento abarca varios pasos hasta llegar al punto óptimo.

“Arrancamos con un relevamiento topográfico y después hacemos un diseño en la computadora del trabajo a concretar”, señala Nievas

“El mismo sistema GPS de Topcon primero se lo ponemos a la rastra de discos y hace la roturación del lote selectiva. Es decir, pasamos a una labranza de precisión y después pasamos al movimiento de suelos de precisión”, describe.

“De esta manera, el usuario siembra 50 hectáreas y cosecha efectivamente 50 hectáreas”, remarca el Responsable Comercial de la firma.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Nievas
Labranza
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Nievas, Niveladoras

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: