09/09/2019 | Noticias | Negocios

Aiello impone el sistema UHMV en bateas para llevar arena a Vaca Muerta

El polietileno de ultra alta resistencia mecánica y alto poder deslizante resulta ideal para los volúmenes de arena de fractura que demanda el yacimiento petrolífero.

Aiello está imponiendo el sistema UHMV en el transporte de arena de fractura que se requiere para trabajar en Vaca Muerta.

“Se está llevando mucha arena desde Entre Ríos hasta los depósitos de Vaca Muerta y a través de diferentes medios, como tren, bolsas o bateas”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

“En el caso de las bateas, lo más apropiado es el UHMV porque no se pega la carga, no tiene riesgo de vuelco la batea y no se pierde el material durante el viaje”, agrega.

Necesidad

Sobre el tema, YPF emitió una disposición para que las bateas que hacen el traslado de arena de fractura, cuenten con un revestimiento apropiado para evitar que se pegue la carga.

“A los transportistas que tienen bateas comunes, Aiello les brinda el servicio de recubrir las bateas con el UHMV”, indica Batalla.

Con UHMW, la batea cuenta con poder súper deslizante porque, debido a la alta concentración molecular, más la formulación con resinas, se genera una superficie sin poros que garantiza alta velocidad de descarga y que no quede material en el balde.

Vale recordar que se requieren 6.300 toneladas de arena de fractura para un pozo promedio en Vaca Muerta.

También el sistema UHMV es apropiado para incorporar al transporte de arena por ferrocarril.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Aiello
Transporte
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Aiello, Bateas volcadoras, Vaca Muerta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: