04/09/2019 | Noticias | Negocios

Altina le puede agregar 6.500 kilos al maíz con cultivos de cobertura

Las máquinas de la empresa implantan especies como la Vicia sativa que, según el INTA, contribuye a mejorar los rendimientos del cereal.

Altina está en condiciones de sumar 6.500 kilos al rinde del maíz con el aporte de sus máquinas para implantar cultivos de cobertura.

El efecto de los llamados también cultivos de servicios fue corroborado por especialistas del INTA Cañada de Gómez (Santa Fe).

Los técnicos demostraron que la implementación de Vicia sativa como cultivo antecesor al maíz, sumada a la fertilización mineral, permitió aumentar hasta un 75 % los rindes del cereal, es decir, unos 6.500 kilos por hectárea.

Estrategia

La incorporación de cultivos de cobertura representa una estrategia para proteger los suelos, minimizar el efecto erosivo de las lluvias sobre suelos desnudos y mejorar la eficiencia de utilización del agua.

“El cultivo de Vicia sativa aporta carbono, genera cobertura superficial (lo que mitiga los procesos de erosión hídrica y eólica), inhibe el desarrollo de malezas y reduce el requerimiento de fertilizante nitrogenado”, describe Julia Capurro, especialista en cultivos del INTA Cañada de Gómez.

En los ensayos, el maíz que tuvo Vicia sativa como cultivo antecesor y un esquema de fertilización correcto, alcanzó los 15.101 kilos por hectárea.

Sin Vicia y sin una adecuada estrategia de fertilización, el maíz rindió 8.602 kilos por hectárea, vale decir, una diferencia de 6.500 kilos.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Altina
Siembra
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Altina, Fertilizadoras, Sembradoras

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: