07/09/2019 | PICK UPS

CNH se asocia a Nikola Motor para potenciar el negocio de los camiones híbridos

Invertirá U$S 250 millones en el marco de una alianza estratégica con la compañía norteamericana. Apuesta fuerte a los camiones pesados «cero emisiones».

CNH Industrial invertirá U$S 250 millones en el marco de una alianza estratégica con Nikola Motor, la empresa de Arizona (Estados Unidos) especializada en la fabricación de camiones pesados con motores de hidrógeno.

La operación forma parte de la denominada Serie D, un plan de financiamiento encarado por Nikola que prevé captar fondos por U$S 3.000 millones para el desarrollo de su ambicioso plan de negocios.

«CNH Industrial anunció su intención de formar una alianza estratégica y exclusiva en el sector de camiones pesados con Nikola Corporation«, señaló el comunicado de CNH Industrial.

Los camiones pesados “cero emisiones” de Nikola, propulsados mediante tecnología propia de batería y pila de combustible de hidrógeno, serán la prioridad de la producción.

Complementación

En la sociedad, CNH Industrial aportará la experiencia de sus filiales Iveco (vehículos comerciales) y FPT Industrial (motores) para la industrialización a gran escala de los camiones eléctricos de batería y pila de combustible de Nikola.

Por su parte, Nikola sumará diversas tecnologías de vanguardia en materia de pilas de combustible, ejes motrices eléctricos y almacenamiento de combustible de hidrógeno a bordo.

Pila de combustible

La tecnología de pila de combustible es el siguiente paso lógico de los motores propulsados a gas natural licuado (GNL), ya que se desarrolla a partir de las redes de suministro existentes, permitiendo la producción local de hidrógeno in situ.

En esa materia, CNH Industrial tiene mucho camino recorrido: FPT Industrial ya fabricó más de 50.000 motores propulsados a gas natural, en tanto que Iveco es el mayor fabricante europeo de vehículos comerciales a gas natural, con 28.000 camiones y autobuses impulsados por motores FPT.

Nikola Motor

Nikola Motor Co. es una empresa norteamericana con base Phoenix (Arizona), especializada en la fabricación de vehículos impulsados a hidrógeno, trenes motrices de vehículos eléctricos, autopartes, sistemas de almacenamiento de energía y estaciones de hidrógeno.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.