06/09/2019 | | Maquinac Global

Cómo quedará CNH tras la reestructuración

Se formará un grupo global con Case IH, New Holland y Steyr. Tendrá nuevos productos e inversiones. Otro holding agrupará camiones y motores con Iveco, FPT y otras marcas.

CNH Industrial entra en una etapa de reestructuración global, en el marco del denominado Transform 2 Win, un plan de negocios a desarrollar entre 2020 y 2024.

El proceso incluye la división del holding en dos grupos globales (a partir de 2021): Por un lado, la maquinaria agrícola y de construcción; y por el otro, los camiones y motores.

1) Maquinarias agrícolas y de construcción

2) Camiones y motores

Negocios

En el bloque global conformado por las marcas de maquinaria, los equipos agrícolas representan 75% de los ingresos, en tanto que las máquinas viales y de construcción aportan otro 19%.

La idea con la reestructuración es potenciar las operaciones de Case IH, New Holland Agriculture y Steyr con nuevas líneas de productos, una distribución mejorada, y una inversión acelerada en las actividades de automatización y digitalización. CASE Construction Equipment, New Holland ConstructionAstra, en tanto, se enfocarán en mejorar la rentabilidad, simplificar la gama de productos y en aumentar la participación en segmentos específicos de aplicación.

En el bloque de camiones y motores, las marcas de vehículos comerciales Iveco, Iveco Bus, Helieuz Bus generan 69% de los ingresos, al tiempo que FTP Industrial aporta 31%.

Dos líderes globales

“El ambicioso plan llevará a la creación de dos nuevos líderes globales en sus respectivos campos de acción”, destacó Suzanne Heywood, Presidente de CNH Industrial.

“Nuestra clara evaluación de las megatendencias clave, que están cambiando rápidamente el panorama empresarial, nos ha llevado a abrazar este desafío y transformar la compañía”, remarca, a su vez, Hubertus Mülhauser, Director Ejecutivo de CNH Industrial.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano