04/09/2019 | | Maquinac Global

Confirmado: CNH se parte en dos. Iveco se separa del negocio de las máquinas

La estrategia de reestructuración forma parte de un plan de negocios a desarrollar entre 2020 y 2024, denominado Transform 2 Win.

CNH Industrial confirmó a nivel mundial la decisión de separar en dos bloques sus principales unidades de negocios: Por un lado, vehículos comerciales (Iveco) y motores (FPT Industrial); y, por el otro, las marcas relacionadas a la producción de maquinaria agrícola y vial, encabezadas por Case IH y New Hollanbd).

La estrategia de reestructuración fue presentada en Nueva York en el marco del Día del Mercado de Capitales y forma parte de un plan de negocios a cinco años (2020/24) denominado Transform 2 Win.

Dos bloques

De acuerdo a lo informado, se formarán dos grupos globales. Uno estará dedicado a vehículos comerciales y motores y el otro a máquinas para el agro y la construcción, además de vehículos especiales.

La separación de actividades de Iveco y FPT Industrial se concretará durante 2021 y estará acompañada del desarrollo de camiones eléctricos y a hidrógeno.

Además de potenciar el segmento de la maquinaria agrícola, la movida de CNH apunta a afrontar los nuevos escenarios internacionales.

Los dos grupos globales a formar “tienen requisitos regulatorios y de clientes diferentes”, argumentó CNH al explicar su decisión.

“Y se ven afectados de manera diferente por las aceleradas megatendencias de la industria de digitalización, automatización y propulsión de baja o cero emisión y servitización”, agregó.

Marcas

Actualmente, el grupo CNH Industrial incluye las operaciones de Astra (vehículos de minería), Case IH (maquinaria agrícola), Case Construction (construcción), FPT Industrial (motores, ejes y transmisiones), Helieuz Bus (ómnibus y carrocerías), Iveco (vehículos comerciales), Iveco Bus (ómnibus y carrocerías), Iveco Defense Vehicules (unidades de defensa), Magirus (autobombas), New Holland Agriculture (maquinaria agrícola), New Holland Construction (construcción) y Steyr (maquinaria agrícola).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400