17/09/2019 | Noticias | Innovaciones

Glimax trae a la Argentina el mapeador de suelos SoilOptix

Es un sistema de mapeo de nutrientes de alta definición. Se pueden contratar los servicios de información o incorporar un sensor en comodato.

La empresa misionera Glimax incorporó a su oferta de productos el mapeador de suelos de la compañía canadiense SoilOptix.

Se trata de una tecnología de vanguardia que permite hacer un mapeo de nutrientes del suelo de alta definición, con la posibilidad de generar mapas con 1.000 datos de cada nutriente por hectárea.

El mapeador utiliza la radiación gamma del suelo para determinar el nivel de macro y micronutrientes. Ofrece 800 o más muestras por hectárea y graba un dato por segundo.

De esta forma, indica la situación de fertilidad del suelo y genera cinco capas de información en cada pasada.

En cuanto a la implementación del sistema, no es necesario comprar el sensor, ya que se puede incorporar en comodato y pagar únicamente por los procesamientos de los datos.

SoilOptix

SoilOptix es una empresa de Ontario (Canadá), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para Agricultura de Precisión y otras aplicaciones.

La empresa se conformó en 2017, productos de la asociación entre la empresa china Hubei Forbon Technologies (fertilizantes) y la canadiense Practical Precision (Agricultura de Precisión).

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: