12/09/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

El mercado brasileño de tractores de Baja Potencia encierra un negocio apetecible

Más de la mitad de la flota debe renovarse por obsolescencia. Hay 2,2 millones de pequeños productores que podrían incorporar un tractor.

¿Por qué las marcas internacionales están apostando fuertemente al segmento de tractores de Baja Potencia en Brasil?

La respuesta es que hay una demanda latente que prefigura un negocio de peso para las empresas que mejor se posicionen.

Es un mercado que necesita una renovación urgente del parque, ya que más de la mitad de los tractores de Baja Potencia tiene más de 15 años de uso.

Familiar

Existen 2,2 millones de explotaciones agropecuarias de menor escala que todavía no han podido incorporar un tractor.

Se espera que un paquete crediticio amplio impulse a esa agricultura familiar que representa más del 70% de toda la producción de alimentos en Brasil.

Uno de los focos de la demanda potencial radica en los estados del sur del país: Paraná, Rio Grande y Santa Catarina representan el 34% del PBI agrícola.

No sólo es necesario incorporar tractores en cantidad sino que también deben ofrecer una tecnología apropiada para trabajar en cultivos regionales, como la uva y el tabaco, por ejemplo.

Se requieren modelos que puedan ser usados en invernaderos, en filas estrechas o en camas de hasta 80 centímetros, donde el espacio de maniobra es limitado.

En ese rubro, la competencia se está recalentando, como lo demostró la amplia batería de lanzamientos de tractores de Baja Potencia que registró la muestra Expointer 2019, desarrollada en Rio Grande del Sur.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Tractores
Negocios en América Latina

ETIQUETAS

Brasil, Tractores

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: