13/09/2019 | | Tecnología

La agricultura digital será clave para combatir malezas resistentes

Aportará nuevas herramientas para analizar las tecnologías a escala de campo, registrar procesos y ordenar los sistemas.

La agricultura digital tendrá una importancia creciente en el diseño de estrategias para combatir malezas resistentes.

El concepto fue desarrollado durante la Primera Jornada de Malezas Resistentes del Centro del País que se realizó en la provincia de Córdoba.

En ese marco, los disertantes plantearon que la agricultura digital aporta nuevas herramientas útiles en un control integral de las especies que resisten a los herbicidas.

Durante la jornada se presentaron 3 plataformas destinadas a mejorar el análisis de los datos que se generan a campo.

Por esta vía, se podrán evaluar las tecnologías a escala de campo y ordenar los procesos y sistemas que se apliquen.

Complementos

En el transcurso de las conferencias se mencionaron otros aspectos vinculados con la maquinaria agrícola para combatir las malezas resistentes.

Por ejemplo, el uso del rolado Mecánico en la terminación de los cultivos de cobertura, en el momento de antesis en el caso de gramíneas, permite reducir el uso de productos químicos.

De esta manera, el productor aminora el impacto ambiental por una menor cantidad de aplicaciones por hectárea/año, además de reducir la presión de selección de los herbicidas sobre las comunidades de malezas.

En cuanto a los sistemas de aplicación selectiva, los especialistas recomendaron estudiar las dosis y los usos a campo de cada dispositiva.

La pulverización selectiva, se indicó en la jornada, debe ser manejada y dimensionada en cada empresa, calibrando y ajustando los sensores a campo.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado AgTech
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Tendencias

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor