19/09/2019 | |

Las máquinas pueden ser un buen antídoto contra la incertidumbre

Invertir hoy en las oportunidades comerciales que abundan en el mercado es una de las pocas apuestas seguras para evitar la desactualización tecnológica en 2020.

Saber a cuánto estará el dólar a comienzos del año que viene o si las retenciones seguirán subiendo, es tarea propia de oráculos.

Con la certeza convertido en un insumo escaso o ausente, los productores dudan sobre la dirección de sus próximos pasos.

“¿Invertir los pesos en fierros o vender fierros usados y convertir los pesos en dólares?”, se preguntaba esta semana un productor en las redes sociales.

Precisamente, la inversión en máquinas agrícolas puede convertirse en un buen antídoto contra la incertidumbre y una forma de equiparse para seguir produciendo, algo que el campo hace bajo cualquier circunstancia.

Riesgos

Por ejemplo, si una de las posibilidades es que después de diciembre se suban las retenciones, ¿por qué no apostar ahora a lo seguro que es un equipo de última generación, recurriendo al poder adquisitivo actual?

¿Sería lógico arriesgarse a la desactualización tecnológica en 2020 cuando el mercado abunda, aquí y ahora, en propuestas comerciales que desbordan beneficios?

El positivo ritmo que tenían las ventas en varios rubros de maquinarias hasta el 12 de agosto es un indicador de que hay necesidades de renovación del parque de máquinas.

Ante un escenario incierto, se puede aplicar aquello de “más vale pájaro en mano” y no dejar pasar oportunidades.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Políticas públicas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor