04/09/2019 | | Tecnología

Las nuevas pulverizadoras pueden “ver” el suelo y nivelar automáticamente el botalón

Mediante sensores y monitoreo de chasis, las máquinas detectan la ubicación de la tierra y la cobertura vegetal y así mantienen la altura óptima de pulverización.

La nueva generación de pulverizadoras que está apareciendo en el mundo ya cuenta con la capacidad de “ver” el terreno para nivelar automáticamente el botalón.

Mediante una combinación de monitoreo de chasis y sensores de radar, las máquinas están en condiciones de «mirar hacia adelante» y detectar cambios en el terreno.

Los sensores de radar se pueden configurar para determinar la ubicación del suelo y la cobertura vegetal, a fin de mantener la altura óptima de pulverización.

Precisión

Lo que se logra con la nueva tecnología es que cada brazo del barral mantenga una altura constante y nivelada sobre el lote.

De esta manera, las pulverizadoras pueden trabajar sobre variadas condiciones del terreno, desde lotes con poca pendiente hasta cultivos en terrazas.

Además, cada máquina cubre de manera efectiva una superficie mayor en cada pasada y se logra una aplicación homogénea.

El avance tecnológico también brinda una solución para los botalones más largos que tienden a oscilar y conspiran contra un trabajo nivelado y uniforme.

En el orden internacional, la tecnología ya está disponible, por ejemplo, a través del control automático de altura de barral AutoBoom XRT, lanzado por Raven en la primera mitad de 2019.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Pulverización
ETIQUETAS: Botalones, Pulverizadoras, Raven

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor