24/09/2019 | Noticias | Negocios

Secman capta la renovada demanda por equipos para manejar efluentes

Hay una tendencia entre los productores a fertilizar aprovechando los residuos pecuarios para reducir costos en productos y buscar alternativas orgánicas.

Secman experimenta una renovación en la demanda del mercado sobre la línea de equipos destinados a mover los desechos de la ganadería.

“En los últimos 3 meses se reflotaron las ventas de máquinas para el manejo de efluentes”, explica Damián Musso, Responsable de Marketing y Ventas de Secman.

“Estamos hablando de estercoleras, removedores de fosa y desparramadores de estiércol sólido”, agrega.

Cambios

Asimismo, en el radar de Secman han aparecido negocios por descompactadores de suelos, para complementar el manejo de residuos orgánicos.

“Hoy el productor busca aprovechar los efluentes de su establecimiento para hacer fertilización sin tener que cargarse de gastos con químicos”, analiza Musso.

“También hay una tendencia a reducir el uso de glifosato, por ejemplo, para manejo de malezas y están en auge los cultivos de cobertura”, añade.

“Esto indica que el productor está tratando de intercalar recursos orgánicos junto a la utilización de los químicos”, subraya Musso.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Secman
Fertilización
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Abonadoras, Estercoleras, Removedores de estiércol, Secman

FAVORITOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: