10/09/2019 | Noticias | Desarrollos

Tecsar desembarca en el negocio de las tolvas autodescargables

Diseñó un modelo de 24.000 litros, con tubo de descarga inclinado hacia adelante al estilo americano. También incorpora una balanza desarrollada por Tecsar.

Tecsar está desembarcando en el negocio de las tolvas autodescargables con el primer modelo desarrollado por la empresa.

“Es una versión de 24.000 litros de capacidad que opera con tubo de descarga de 500 mm de diámetro”, explica Damián Ramonda, titular de la empresa de María Susana (Santa Fe).

“Una de las innovaciones de la tolva consiste en que el tubo es de descarga delantera, en un ángulo de 60°, al estilo americano”, agrega.

“Esta característica facilita el trabajo del operario cuando se carga un camión o cuando se está embolsando”, indica Ramonda.

“La descarga de la tolva queda al lado de la ventanilla del tractor y evita inconvenientes en la logística granaria”, añade.

Novedad

La tolva desarrollada por Tecsar se encuentra en etapa precomercial con vistas a la cosecha de la campaña 2019/20.

También incorpora un nuevo producto generado por la empresa que es la balanza para el control de la carga.

“Nosotros ya fabricábamos la balanza para la extractora de cereales y nuestro Departamento de Ingeniería ahora diseñó la balanza que saldrá de serie en la tolva”, puntualiza Ramonda.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Tecsar
Transporte
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Tecsar, Tolvas

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: