09/09/2019 | | Maquinac Global

Un productor inglés imprime piezas en 3D para su sembradora

Resolvió comprar una impresora 3D para generar sus propias partes de plástico a fin de equipar una máquina que implanta maíz.

Los avances tecnológicos a veces provocan incredulidad pero, con el paso del tiempo, terminan insertados en la realidad.

John Leech, un productor Norfolk (Inglaterra), decidió comprar una impresora 3D para hacer sus propios repuestos para sembradoras.

El objetivo de Leech fue equipar una sembradora de maíz con un sistema de dosificación que mejorara los rendimientos, según publicó el sitio Farmers Weekly.

El productor corre con una ventaja: Durante 2 años fue ingeniero de diseño y pruebas en Great Plains (antes del cierre que la empresa decidió de su fábrica de Lincolnshire).

Pero a los conocimientos les sumó el paquete de software 3D Solidworks y, con plástico calentado, inyectado a través de una pequeña boquilla, creó modelos tridimensionales de las piezas que necesitaba.

Hasta ahora, las pruebas con la sembradora que reformó para implantar maíz forrajero y a la que equipó con las partes en 3D, han resultado satisfactorias.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor