08/10/2019 | | Maquinac (R)

África se nutre de maquinaria agrícola argentina

Desde sembradoras hasta equipos para caña de azúcar, hay una corriente de exportación hacia diferentes mercados del continente.

La mecanización agrícola es un proceso en plena evolución dentro del continente africano y representa una oportunidad para el negocio de las máquinas agrícolas.

En África, sólo tomando el segmento de pequeños productores, el 65% de las labores se basa en el esfuerzo humano, otro 25% en el aporte de animales de tiro y sólo 10% en máquinas motorizadas, según datos de la FAO.

En ese marco, los avances africanos hacia una producción apoyada por maquinarias se están nutriendo, en varios rubros, del aporte de equipos argentinos.

Siembra

El segmento más difundido, quizás, de las exportaciones nacionales hacia África es el de las sembradoras.

Junto al envío de las máquinas hay un trabajo de difusión del sistema de siembra directa que es adoptado, especialmente, en Sudáfrica.

Pero los embarques se diversifican también en equipos para caña de azúcar, labranza, tratamiento de semillas, tolvas y tractores.

Incluso, hasta en zonas casi desérticas de Egipto están funcionando productos argentinos, como las sembradoras de Apache, que proveen tecnología para proyectos de desarrollo agrícola.

MaquiNac ®

Con el apoyo del archivo online de MaquiNAC repasamos las exportaciones argentinas a mercados africanos:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor