03/10/2019 | | Maquinac Global

Asia lleva una década como la región más activa en el negocio de agromáquinas

Desplazó a Europa como referente global en cuanto a mercados donde más se invierte en la compra de máquinas agrícolas. Y se proyecta otro ciclo de crecimiento.

Asia ya completó una década como la principal región en el mundo para el negocio de las agromáquinas, desde el punto de vista de las compras de equipos.

Desde 1990 y hasta 2008, Europa lideró la inversión global en maquinaria agrícola pero luego cedió ante el avance de los países asiáticos.

Incluso, los mercados europeos se estabilizaron en los últimos 10 años en torno a una participación de U$S 44.000 millones anuales de la torta.

Al mismo tiempo, Asia se estiró hasta un nivel de inversión en maquinarias agrícolas de, aproximadamente, U$S 55.000 millones, según datos de CEMA sobre estadísticas de la FAO.

Norteamérica quedó en la tercera posición mundial de las regiones donde más se gasta en la mecanización del agro.

Perspectivas

Además, se proyecta que el mercado de equipos agrícolas de la región Asia-Pacífico (APAC) crezca a una tasa anual del 5,2% durante el período 2019-2025, según la consultora Research and Markets.

La previsión es de “un crecimiento saludable” debido a que la región “atraviesa una fase de transición de los métodos convencionales de agricultura a las prácticas agrícolas mecanizadas”, indica la consultora.

Otros factores que impulsarán la demanda serán los subsidios gubernamentales para la compra de máquinas agrícolas y la disminución del número de trabajadores involucrados en tareas del agro.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor