31/10/2019 | Noticias | Pick Ups

Cómo afecta al negocio de las Pick Ups la fusión de Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën

En Argentina, la nueva automotriz tendrá el doble de capacidad de producción que Toyota. Y ya adelantó su intención de dar fuerte pelea en el segmento de camionetas.

La fusión entre el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y el Grupo PSA (Peugeot SA) promete tener implicancias para el negocio de las Pick Ups.

Al mismo tiempo que se genera la cuarta mayor automotriz del mundo, en el mercado argentino aparece un gigante industrial que tendrá el doble de capacidad fabril respecto a Toyota, el actual líder.

Además, el nuevo coloso industrial ya adelantó sus intenciones de apostar fuerte en el rubro de las Pick Ups.

En el comunicado que emitieron Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën, indicaron que la fusión combinará “las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos” en el segmento de camionetas y de otros tipos de vehículos.

Capacidades

Actualmente, Toyota está en la cima de la fabricación de vehículos en Argentina a través de la planta que posee en Zárate (Buenos Aires).

El nivel de producción anual es de 140.000 vehículos, correspondientes a las versiones de la Hilux y de SW4. Incluso, en 2018 rompió la marca y fabricó 141.225 vehículos.

Por su parte, el Grupo FCA dispone de la planta industrial ubicada en Ferreyra, en las afuera de la ciudad de Córdoba.

La función del complejo es producir el Fiat Cronos, con una capacidad anual de 100.000 unidades.

Potencial

A su vez, el Grupo PSA tiene su fábrica en El Palomar (Buenos Aires). Con una capacidad para generar 164.000 vehículos en dos turnos, produce los modelos Peugeot Partner, 308 y 408, además de los Citroën Berlingo y C4 Lounge.

Por lo tanto, en la actualidad, la empresa que resulte de la unión entre Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën no está explotando toda la capacidad instalada.

Si llegara a hacerlo, lograría un nivel de hasta 264.000 unidades al año y duplicaría la capacidad de Toyota.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Peugeot
Pick Ups
El mundo de las chatas

ETIQUETAS

Chrysler, Citroën, Fiat, Peugeot, Pick Ups