02/10/2019 | | Maquinac Global

Continental diseñó neumáticos agrícolas ultraflexibles

Son para tractores y cosechadoras. En trabajo, la presión se puede reducir en un 40% respecto a los neumáticos estándar.

Continental desarrolló los neumáticos agrícolas VF de muy alta flexión que la compañía describe como “el mayor cambio fundamental en el diseño de neumáticos en años”.

Los productos, que se lanzarán oficialmente en Agritechnica 2019 (10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania), presentan una pared lateral más flexible.

En la ruta, esta característica permite que la máquina transporte un 40% más de carga que un neumático estándar a la misma presión.

Variables

Alternativamente, al trabajar en el campo, la presión de los neumáticos VF se puede reducir en un 40% en comparación con los neumáticos convencionales, incluso cuando se transporta la misma carga.

Esta modificación distribuye el peso del equipo sobre un área de superficie más grande y reduce la compactación del suelo.

También los neumáticos VF, que son para tractores y cosechadoras, proporcionan ahorro de tiempo y combustible.

“Estos neumáticos ofrecen lo que los productores necesitan: La oportunidad de conducir a un campo y comenzar a trabajar sin tener que cambiar la presión de los neumáticos”, explica Richard Hutchins, Gerente de Ventas de Continental.

“VF representa el mayor cambio fundamental en el diseño de neumáticos en años «, agrega.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano