03/10/2019 | | Radar Tecnológico

El drone pulverizador que identifica 7 hectáreas en un segundo

Lo desarrollaron Bayer y la compañía china XAG. Captura imágenes completas para garantizar una aplicación precisa y homogénea.

Bayer y la empresa XAG (China) están probando con éxito la tecnología autónoma de pulverización mediante un drone que es capaz de identificar 7 hectáreas en un segundo.

Una experiencia práctica fue realizada en la ciudad china de Jiande sobre una plantación de mandarinas.

Los árboles se encuentran en pendientes escarpadas y plantados en densidad desigual, por lo que pulverizarlos manualmente por completo, requiere de 3 operarios que trabajen durante 3 días.

Con el drone, en cambio, según XAG, se pueden identificar casi 7 hectáreas de árboles frutales en un segundo, con un índice de precisión que alcanza el 98%.

Ahorros

El experimento de campo mostró que el drone de protección vegetal de la Serie XAG P puede rociar, efectivamente, la mitad del área de la plantación en sólo 10 minutos.

Mientras los expertos de Bayer proporcionaron diagnóstico y prescripción de enfermedades de las plantas, XAG utilizó sus modos de vuelo 3D recientemente lanzados (banda, desplazamiento y espiral).

Cada uno de los árboles frutales sólo recibió la dosis requerida, sin desperdicio excesivo de agua y agroquímicos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor