26/10/2019 | | Producción industrial

FPT llegó al récord de 100.000 motores fabricados en Córdoba

Logró ese nivel de producción desde su apertura en 2012. Tiene el nivel bronce en las certificaciones de WorldClassManufacturing.

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial, alcanzó la cifra récord de 100.000 motores producidos en su fábrica argentina de Córdoba, inaugurada en 2012.

Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas en áreas como mantenimiento autónomo, organización de lugar de trabajo y procesos de producción.

Ese proceso le permitió alcanzar el nivel bronce en las certificaciones de WorldClassManufacturing.

Se trata de una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

Trabajo

En la planta, FPT produce motores de las familias Cursor en sus modelos 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.

“En América del Sur estamos llevando la producción de motores a otro nivel con la innovación y el desarrollo tecnológico como premisas principales”, manifiesta Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América del Sur.

“Junto a nuestra fábrica de Sete Lagoas, ubicada en Brasil, este año llegamos a la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur”, agrega.

En la fábrica de Córdoba trabajan 200 empleados en las líneas de montaje de los motores que equipan, entre otras marcas, a Iveco, New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment, también pertenecientes a CNH Industrial.

“Tenemos un futuro muy prometedor y lleno de proyectos, algo que queda plasmado en los volúmenes crecientes de la demanda y la confianza de los clientes al elegirnos como proveedores”, expresa Jimena Suayter, del área de Logística.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]