16/10/2019 | Noticias | Comercio exterior

Indecar abre el camino de la siembra directa en Armenia

La empresa desembarcó con sus sembradoras en el norte del país, adaptándolas a las particularidades del agro armenio.

Indecar está marcando los primeros pasos de la siembra directa en Armenia con la introducción de la sembradora Guerrera 705.

La empresa desembarcó con la máquina en Mikhaylovka, región de la provincia de Lorri, en el norte del país.

“Después de desembalar el equipo, ensamblamos las piezas como trenes de ruedas, discos turbos, marcadores y lanza de transporte y de trabajo”, explica Matías Busualdo, Gerente Comercial de Indecar.

“Posteriormente, instalamos los mandos completos, tanto para semilla como para fertilizante, y colocamos tapas de tolva y laterales estéticos”, agrega.

“Además, hicimos control de ajustes de piezas, tensores, engrase y control de nivel de aceite. Luego sometimos a la sembradora a una prueba estática”, indica Basualdo.

Contexto

La sembradora Guerrera 705 mostró su capacidad de adaptación a las particularidades del agro armenio.

“Las condiciones con las que nos encontramos son extremas”, comenta Basualdo.

“Hay caminos con muchas piedras, caminos angostos y hasta tuvimos que cruzar un pequeño arroyo para llegar al campo de nuestro cliente Artur Grigoryan”, añade.

“Nuestra sembradora Guerrera está siendo probada en condiciones muy poco usuales respecto a nuestro país”, subraya Basualdo.

“De todos modos, el comportamiento de la sembradora fue óptimo y muy positivo, trabajando en campos con rastrojos de trigo”, expresa el Responsable Comercial de Indecar.

Tierras

Los suelos de Armenia tienen similitudes con algunas regiones de Argentina.

En algunas partes son pedregosos y en otras presentan alto contenido de arcilla.

“Estos campos están sobre laderas de montañas y son superficies pequeñas. Nuestro cliente Artur es un productor que se dedica a sembrar sus propios campos, brinda servicios a productores vecinos y es proveedor de varias clases de semillas”, puntualiza Basualdo.

“Hicimos una muestra dinámica a campo y dimos una charla sobre siembra directa, con la participación de una gran cantidad de productores de la zona, la Embajada Argentina y prensa local”, agrega.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: