10/10/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

Kubota invierte en cosecha robotizada

Los recursos están destinados a la startup estadounidense Advanced Farm Technologies que también había recibido inversiones de Yamaha.

Kubota resolvió invertir en Advanced Farm Technologies, una nueva empresa de California (Estados Unidos) que desarrolla sistemas robotizados de recolección de frutillas.

La startup estadounidense ya había atraído el interés de Yamaha que también invirtió para sumarse a los proyectos de cosechadora robotizada.

En el caso de Kubota, la inversión tiene el objetivo de “ayudar a las empresas agrícolas en Estados Unidos y otras regiones a ahorrar mano de obra y aumentar la eficiencia del trabajo”, según anunció la compañía.

De acuerdo con Kubota, los “servicios de cosecha” tienen una gran demanda entre los productores de frutas y verduras, y resulta conveniente sumarse al negocio de soluciones de automatización de vanguardia.

Advanced Farm Technologies desarrolló el robot cosechador de frutillas T-6, un equipo autónomo diseñado para lograr una recolección suave de los frutos, evitando daños y pérdidas de calidad.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Kubota
Cosecha
La era de los robots

ETIQUETAS

Advanced Farm, Kubota, Robots

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: