21/10/2019 | | Tecnología

Las imágenes satelitales constituyen el rubro más dinámico de la Agricultura de Precisión

En los últimos 5 años se ubicaron al tope de las herramientas más adoptadas en Argentina y superadas sólo por los GPS. La irrupción viene junto a las plataformas digitales.

Las imágenes satelitales están tomando la delantera en el mercado argentino como las herramientas tecnológicas más adoptadas en Agricultura de Precisión.

En los últimos 5 años alcanzaron un nivel de inserción de 80% entre las herramientas que más usan productores y contratistas en Argentina.

De acuerdo con información publicada por el INTA, las imágenes satelitales sólo son superadas por los GPS que llegan casi a un 95%.

Evolución

La utilización de los datos que proporcionan los satélites se apoya, a su vez, en los productos que elabora una nueva generación de firmas vinculadas a la Agricultura de Precisión.

“En el campo de las Ag-Tech hay un cambio significativo, particularmente en los últimos años”, sostienen Fernando Scaramuzza y Ricardo Melchiori, especialistas del INTA.

“Visualizamos el uso creciente de la información satelital que irrumpe en el mercado junto a las plataformas digitales”, señalaron los técnicos durante el último Curso de Agricultura de Precisión que se hizo en el INTA Manfredi.

Startups

“En los últimos años apareció un mundo de nuevas empresas y de emprendedores. Esto abre y potencia el uso de la Agricultura de Precisión”, remarcan Scaramuzza y Melchiori.

Las imágenes satelitales se potencian con el surgimiento de plataformas digitales que permiten subir a la Nube información y transmitirla a las máquinas con el fin de hacer un uso eficiente de los insumos.

“Un ejemplo es la caracterización espacial de la variabilidad de los ambientes y la posibilidad de mejorar el rendimiento de los cultivos desde la tecnología digital y las máquinas”, puntualizan los especialistas del INTA.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor