17/10/2019 | | Tecnología

Las tolvas semilleras crecen en capacidad junto a las sembradoras

Surgen versiones que pueden transportar mayores cantidades de semillas y fertilizantes. También incorporan elementos de funcionalidad para la descarga.

Las sembradoras Air Drill y Air Planter han ganado en autonomía de trabajo, con tolvas de mayor capacidad y una creciente precisión de siembra.

Esa tendencia en el mercado argentino ha generado correlativos cambios en las configuraciones de las tolvas para semillas y fertilizantes.

Los equipos han incorporado adaptaciones con la mira puesta en mejorar y acelerar el abastecimiento de grandes sembradoras.

Volúmenes

En primer término, las tolvas aumentaron los rangos de capacidad, superando los 20.000 litros y añadiendo compartimentos para transportar los productos para la siembra y la fertilización.

Los tubos de descarga, además incrementar la capacidad de suministro de insumos, también se han extendido para llegar a las bocas de alimentación de los tanques de las sembradoras.

En ese sentido, las tolvas sumaron la posibilidad de trabajar con un amplio rango en altura y despeje con pico pivotante.

Funcionalidad

Otras innovaciones que agregaron las tolvas para semillas y fertilizantes son los controles a distancia, tanto de los movimientos de las máquinas como del funcionamiento de cintas, inoculadores y otros mecanismos.

También se sumaron equipos para inoculación de las semillas, de manera que el material llegue a las tolvas de las sembradoras con la protección necesaria.

Asimismo, se incorporaron sistemas de cintas transportadoras construidas en PVC para reducir al mínimo los daños mecánicos y asegurar el poder germinativo de las semillas.

En el caso de los fertilizantes, las cintas evitan una mala curva de distribución por concentración de partículas finas que ocasionan lixiviación y/o volatilización del material.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Transporte
ETIQUETAS: Sembradoras, Semillas, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor