17/10/2019 | | Enfoque

Los fabricantes de maquinaria ya trasladan sus expectativas para 2020

Con las definiciones políticas y económicas que deben surgir en la última parte de 2019 se espera que quede perfilado un panorama para encarar la producción y las ventas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La industria de la maquinaria agrícola asumió que la incertidumbre surgida el 12 de agosto, con el resultado de las PASO, sólo se despejará cuando esté claro el rumbo político y económico del país.

Al igual que otros sectores, entre los fabricantes de maquinaria se instaló la espera de definiciones tras el resultado de las elecciones del 27 de octubre.

La incógnita es si el nuevo panorama que se abrirá desde diciembre permitirá reanudar el ciclo positivo que se observaba en la primera mitad de 2019.

Envión

“Si no hubieran estado las PASO, el sector tenía grandes posibilidades de cerrar el año con un aumento de ventas en relación a 2018”, asegura el titular de una tradicional firma de sembradoras e implementos.

Esa demanda venía empujada por la gran cosecha 2018/19 y dejaba en evidencia la necesidad de reposición de máquinas que hay en productores y contratistas.

La devaluación de agosto y el nuevo ascenso de las tasas de interés, junto a la indefinición política, frenaron el proceso e instalaron aquello de “desensillar hasta que aclare”.

Lo que resta ahora es la entrega de las máquinas comprometidas entre marzo y agosto y estirar al máximo las posibilidades financieras que pueda ofrecer cada empresa.

Planes

Por otra parte, desde la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) apuestan para 2020 a un plan de capacitación de operarios.

La idea es trabajar de manera conjunta con el INTA para desarrollar acciones que transmitan conocimientos sobre las nuevas tecnologías que se aplican en los equipos.

El programa apunta a desarrollar la capacitación en todas las regiones productivas de Argentina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor