29/10/2019 | | Financiamiento

Metalfor lanzó su primer fideicomiso y financió $ 93 millones a tasa de 63,42%

La colocación forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios «Metalfor» y busca paliar la falta de financiamiento.

Metalfor colocó su primer fideicomiso financiero por un valor nominal de $9 3.311.729 y a una tasa nominal anual de 63,42%.

Es un interés que se ubica muy por debajo de los niveles de tasa que cerraban colocaciones de este tipo de productos, informó la empresa.

El fideicomiso fue emitido como parte del Programa Global de Valores Fiduciarios «Metalfor», que tiene como fiduciante a la firma de Marcos Juárez (Córdoba), a Rosfid como Fiduciario y a Worcap SA como organizador y asesor financiero.

Ante la ausencia de financiamiento en condiciones accesibles, «se debe apelar a métodos alternativos para financiar el crecimiento de nuestra actividad», indicó Metalfor.

Solidez

Por su parte, FIX SCR SA (afiliada de la agencia internacional de calificación de riesgo Fitch Ratings), otorgó al VDFA del Fideicomiso «Metalcred» la nota AA en su escala de calificación de riesgo, lo que implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.

“Celebramos que esta operación haya sido un éxito, lo que demuestra una vez más, que las empresas con más de 50 años como las nuestras demuestran altos niveles de credibilidad en los inversores», dijo Eduardo Borri, Presidente de Metalfor.

«Ante la falta de herramientas en el sector financiero, y teniendo en cuenta la cercanía que nuestra empresa tiene con los clientes y la necesidad de ellos de acceso al crédito, decidimos acompañarlos con esta iniciativa», agregó José Luis Dassie, director de Metalfor.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]