23/10/2019 | PICK UPS

Scania presentó un camión autónomo sin cabina

El Concept AXL apunta a los sistemas de transporte inteligentes del futuro. Elimina el puesto de comando y se mueve con biocombustibles. Mirá el video.

Scania presentó el camión autónomo sin cabina Concept AXL, un desarrollo futurista que mantiene el sistema modular diseñado por la compañía.

“Con este camión, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural”, destaca Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania AB.

La aplicación del vehículo pesado es factible en minas y en grandes espacios cerrados de construcción, que resultan entornos favorables para camiones autónomos, ya que son ubicaciones bien controladas.

Para los vehículos autónomos, el software resulta en muchos aspectos más importante que el hardware.

El Scania AXL está dirigido y supervisado por un entorno de control inteligente.

En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

“Ya tenemos camiones sin conductor, pero, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad, que puede intervenir si es necesario. El Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente”, explica Claes Erixon, Responsable de Investigación y Desarrollo de Scania.

El camión autónomo de Scania, además, está alimentado por biocombustibles renovables.

  • Scania Argentina SA
  • Piedrabuena 5400 (B1615HQL)
  • Grand Bourg (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 3327 451000
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.