05/11/2019 | Noticias | Innovaciones

Abelardo Cuffia posibilita medir la efectividad del riego con Spectrum TDR 300

Es un medidor que permite determinar la humedad real que está en contacto con las raíces del cultivo.

Abelardo Cuffia brinda la posibilidad, en el mercado argentino, de evaluar la efectividad del riego con el medidor Spectrum TDR 300.

El producto tiene funciones de medidor de humedad, conductividad eléctrica y temperatura para un manejo eficiente del agua.

El TDR 300 está dotado de GPS y Bluetooth lo que permite corroborar a diario la humedad en el lote.

Posibilita tomar mediciones del contenido volumétrico de agua a diferentes profundidades ( entre 3,8 a 20 centímetros) gracias a sus pruebas de diferentes longitud.

De este modo, mide la humedad real que está en contacto con las raíces del cultivo.

Características

El TDR 300 tiene 2 modos de contenido volumétrico de agua: Uno para suelos estándares y otro para suelos más arcillosos.

En el modo VWC (contenido volumétrico de agua) el medidor convierte una señal eléctrica en porcentaje de humedad de suelo utilizando una ecuación válida para un amplio rango de suelos minerales.

En el modo de Irrigación, el medidor muestra el contenido relativo de agua (RWC) en una escala de 0 a 100, dependiendo de la modalidad elegida por el usuario respecto a un suelo de alta o baja humedad como parámetro de comparación.

También se calcula la deficiencia de agua y la cantidad de agua necesaria para elevar la humedad del suelo. Los datos se muestran en el display del medidor.

Estos niveles de referencia se programan fácilmente en el medidor, con el software que viene adjunto.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

Abelardo Cuffia (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: