07/11/2019 | | Premios

Claas obtuvo tres Medallas de Plata en Agritechnica 2019

La compañía logró las distinciones por las nuevas tecnologías que desarrolló para cosecha y para picado de forrajes.

Claas llega a la edición 2019 de Agritechnica con 3 medallas de plata, obtenidas por sus innovaciones para cosecha y picado de forrajes.

La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), entidad que organiza la feria, distinguió a la nueva serie de cosechadoras Lexion  por el APS SYNFLOW WALKER, la nueva unidad de trilla, y por el CEMOS AUTO CHOPPING, para el ajuste automático del picador.

En tanto, el CEMOS AUTO PERFORMANCE, que controla la potencia del motor y la velocidad de desplazamiento de la picadora de forraje Jaguar, recibió la tercera medalla.

Trilla

Con el APS SYNFLOW WALKER, las Lexion 6000 y 5000 establecen nuevos parámetros de rindes de trilla y separación en las cosechadoras.

La nueva unidad de trilla presenta un APS (Acelerador Previo a Separación) de 450 mm, un tambor de trilla de 755 mm con 10 barras y un lanza paja con un diámetro de 600 mm.

El ancho de la unidad es de 1.700 mm en los modelos de la serie 6000 y de 1420 mm en los modelos de la serie 5000.

Los diámetros grandes del tambor crean ángulos de contacto bajos de 132° (tambor de trilla) y 116° (tambor separador).

Estas características, junto a la sincronización de las velocidades del tambor, permiten un flujo de cultivo recto, suave y ahorro combustible.

Esto da como resultado áreas de separación activa de 3.18 m2 y 2.66 m2, respectivamente.

Control

Para una rápida adaptación a los distintos tipos de cultivos y condiciones de operación, todos los segmentos cóncavos de trilla se ajustan hidráulicamente y en paralelo en CEBIS.

Un sistema de protección contra sobrecarga evita bloqueos, mientras que una barra cóncava puede pivotear en el flujo de cultivo por delante del tambor de trilla.

Esto permite que en cultivos más agresivos, como por ejemplo la cebada o trigos muy duros, la cosecha se controle con extrema precisión.

Al igual que los demás parámetros de la unidad de trilla, el control de barra está integrado al CEMOS AUTOMATIC.

Se puede acceder a todos los segmentos desde un lado y se pueden reemplazar fácilmente. Con velocidades de tambor entre 160 y 920 revoluciones por minuto, APS SYNFLOW WALKER es adecuado para todo tipo de cultivos.

Ahorro

La otra innovación de la nueva cosechadora Lexion es el CEMOS AUTO CHOPPING.

El sistema determina continuamente el contenido de humedad y la cantidad de material durante la trilla, ajustando automáticamente las posiciones de la contracuchilla y la bandeja de fricción a las condiciones de cosecha.

Esto permite ahorrar hasta un 10% de combustible diésel.

Además, usando la terminal CEBIS, el conductor simplemente especifica si quiere trabajar con la más alta calidad de corte o la máxima eficiencia.

Regulación

Por otra parte, con CEMOS AUTO PERFORMANCE, la picadora Jaguar puede mantener constante la velocidad establecida y regular la potencia del motor de acuerdo al tipo de cultivo con el que está trabajando.

A medida que aumenta el material que ingresa a la máquina, primero se incrementa la potencia del motor y luego se reduce la velocidad de conducción.

En tanto, a menor cosecha, la potencia del motor se reduce automáticamente. Esto logra mantener constante la velocidad del motor y elimina los cambios bruscos de carga.

Así se genera un flujo de cultivo uniforme con alta confiabilidad operativa y menor consumo de combustible.

De esta manera, el conductor puede sentirse aliviado especialmente en situaciones de cosecha exigentes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]