CNH le vendió el negocio de embolsado de forrajes a RCI Engineering

Se desprendió de la empresa Ag-Bag, adquirida en 2014 dentro de los activos de Miller. La idea es enfocar a esta última en su negocio principal: La fabricación de pulverizadoras.

A contrapelo de la tendencia general, en donde las grandes multinacionales del sector de la maquinaria agrícola actúan como «aspiradoras» de empresas, a veces también venden.

Es el caso de CNH Industrial, que anunció un acuerdo con la norteamericana RCI Engineering para cederle el control de la empresa Ag-Bag, especializada en equipos para embolsado para forrajes.

En rigor, CNH Industrial había «heredado» Ag-Bag cuando, en 2014, compró Miller-St Nazian, una firma de largo predicamento en el segmento de pulverizadoras, que años antes había sumado esa unidad de negocios.

La decisión en enfocar a Miller en el mercado de la protección de cultivos, ahora bajo el paraguas de New Holland, llevó a la multinacional a desprenderse de Ag-Bag.

Ag-Bag

Ag-Bag es una empresa de Wisconsin (Estados Unidos), especializada en la fabricación de equipos para el embolsado de forrajes.

Fue fundada en 1978 y comenzó comercializando productos Silo Press, importados de Alemania. En 1989, adquirió las patentes para su producción en Estados Unidos.

En 2004, fue adquirida por Miller-St Nazian (Estados Unidos), empresa que en 2014 pasó a manos de CNH Industrial.

RCI Engineering

Por su parte, RCI Engineering es una compañía especializada en la producción de equipos forrajeros, como segadoras, picadoras y cabezales.

Su sede central también está en Wisconsin (Estados Unidos).

Fue fundada en 2004 por Randy Clark. Comenzó ofreciendo servicios de contratista y después pasó a la fabricación de máquinas.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400