28/11/2019 | | Productos

El experto Steve Groff destacó la tecnología de Altina en cultivos de cobertura

El especialista internacional que visitó Argentina ponderó el Kit Altina JLD para aplicar fertilizantes y sembrar especies mixtas.

El estadounidense Steve Groff, referente mundial en cultivos de cobertura, destacó el aporte de las máquinas de Altina para desarrollar ese tipo de práctica agrícola.

La ponderación del experto fue hecha durante su visita a la Argentina y en el curso de las jornadas de Suelos y Sistemas.

Groff recorrió diversos lotes en Ameghino (Buenos Aires) e Hilario Lagos (La Pampa), acompañado de un grupo de productores, técnicos, ingenieros agrónomos y representantes de empresas.

Dinámicas

Durante el recorrido se intercambiaron experiencias sobre el uso de los cultivos de cobertura para controlar malezas, mejorar la infiltración y descompactar el suelo.

También se analizaron los beneficios en cuanto a incrementar la biodiversidad, optimizar la disponibilidad de agua, reducir el uso de herbicidas, nutrir el suelo y potenciar cultivos de renta.

En las dinámicas a campo estuvo presente el Kit Altina JLD del contratista rural Matías Cavadini (de Los Toldos, Buenos Aires).

Sistema

Se pudo apreciar en vivo el funcionamiento del sistema neumático que permite fertilizar y sembrar con una distribución precisa y uniforme en todo el ancho de labor.

“Esta máquina puede aplicar fertilizantes o sembrar cultivos de cobertura a tan sólo tres kilos por hectárea. La caja está presurizada para que las especies mixtas no se separen”, dijo Groff sobre el Kit Altina.

Asimismo, se realizó un rolado (con un rolo provisto por la empresa Simagro) en un campo de Vicia para mostrar el equipo completo de tecnologías que suele utilizarse cuando se adoptan estos cultivos.

La organización de las jornadas estuvo a cargo de Suelos y Sistemas, una entidad de conformación público – privada

TEMAS RELACIONADOS: Demostraciones a campo Siembra Altina
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mamasu SRL
  • Colón 875 (2409)
  • Zenón Pereyra (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3564 492235
  • [email protected]