19/11/2019 | | Maquinac Global

El negocio de las máquinas agrícolas se divide en dos mundos

Los fabricantes internacionales ven un requerimiento de alta tecnología en las naciones centrales y una escala diferenciada para los países emergentes.

El negocio global de las máquinas agrícolas se enfrenta a una diferenciación en los niveles tecnológicos de los equipos de acuerdo con las regiones del mundo.

El tema fue tratado durante la cumbre 2019 que Agrievolution realizó en Madrid (España) con la presencia de 120 delegaciones de 15 países.

Agrievolution es el organismo internacional que reúne a los fabricantes de maquinaria agrícola (son 15 asociaciones que representan a 6.000 empresas).

Brecha

En el encuentro, Rainer Morgenstern, Director Ejecutivo de Ventas de SDF planteó las diferentes necesidades de tecnologías agrícolas entre los países emergentes y los países desarrollados.

Señaló que en las naciones periféricas, hay todavía una transición de las tareas humanas y la tracción manual hacia la mecanización.

En ese proceso, son adecuados lo tractores con tracción en las 4 ruedas, con transmisión sincronizada y motores de etapa I, II, III (vale decir, no adaptados a normas que regulen las emisiones).

Avanzada

En las naciones centrales, en cambio, es importante la aplicación a gran escala de las técnicas agrícolas 4.0.

Mencionó, en ese sentido, las máquinas con sistema de dirección en las 4 ruedas, joystick multifunción y aplicaciones agrícolas 4.0.

Otro factor que influye es el mayor peso que van adquiriendo los llamados cultivos especializados o regionales.

Ernesto Machancoses, consultor internacional para cultivos especializados, puso el acento en la “personalización” de las máquinas.

Subrayó la necesidad de adaptar los equipos producidos en Estados Unidos y Europa a los requerimientos de los cultivos tropicales y subtropicales en América Latina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor