12/11/2019 | | Radar Tecnológico

En Australia usan la tecnología de microondas para controlar malezas

Es un sistema desarrollado por la Universidad de Melbourne. Proyecta energía en el suelo y, además de combatir las malezas, ataca los bancos de semillas.

En la Universidad de Melbourne (Australia) desarrollaron un sistema para controlar malezas con el uso de la tecnología de microondas.

El creador del método es Graham Brodie, ingeniero eléctrico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas de la Universidad de Melbourne.

“Separé un horno de microondas y saqué las piezas relevantes. Luego lo armé de manera que pudiera proyectar energía en el suelo e hice algunos experimentos”, resume Brodie.

“Luego se me ocurrió una forma más eficiente de aplicar la energía de microondas al suelo y pudimos limitar la energía a un espacio muy pequeño”, agrega.

10 maneras de matar malezas sin agroquímicos

Electricidad, rayos láser, agua caliente, vapor, microondas, aceite hirviendo… Todo vale en la carrera tecnológica para combatir las malezas sin utilizar herbicidas.

Beneficios

Brodie afirma que la tecnología es muy buena para tratar y matar las malezas resistentes a los herbicidas.

“Es un poco como usar herbicidas pero sin afectar el medioambiente. Y otra ventaja es que si se trata el suelo, también se puede controlar el banco de semillas. Esa parte sería como la fumigación del suelo», sostiene.

La tecnología será canalizada comercialmente a través de la startup australiana Growave.

Growave ya tiene datos demostrables de que la tecnología puede manejar malezas de tamaño razonable, hasta la altura de la rodilla.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano