20/11/2019 | | Maquinac Global

John Deere quiere convertirse en la Apple Store de las máquinas

El objetivo de la compañía es crear un sistema de arquitectura abierta donde las aplicaciones de otros desarrolladores se ejecuten y se conecten a los equipos agrícolas.

En el marco de la agricultura 4.0, la intención de John Deere es convertirse en la Apple Store de las máquinas agrícolas.

Así lo planteó Mark Von Pentz, presidente de la División Internacional de Agricultura y Césped de John Deere, en una cumbre europea de fabricantes de equipos.

Von Pentz analizó las principales tendencias en el mercado global de la maquinaria agrícola.

El ejecutivo dijo que la agricultura 4.0 ya es una realidad y que la electrónica avanzará en los próximos años sobre los medios mecánicos.

“El próximo paso en la innovación tecnológica está vinculado a la transición de la automatización a la autonomía, es decir, al uso a gran escala de la inteligencia artificial», afirmó Von Pentz.

Información

Los sensores instalados en la máquina y en el tractor, al monitorear con precisión las condiciones y los parámetros de operación, proporcionarán a la inteligencia artificial toda la información necesaria para administrar de manera óptima la combinación tractor-implemento.

En ese contexto, será importante compartir la información en plataformas que gobiernen las tareas de las maquinarias.

«Nuestro objetivo, es crear un sistema de arquitectura abierta que nos permita convertirnos en la plataforma de Apple Store, donde las aplicaciones de otros desarrolladores pueden ejecutarse y conectarse a la máquina», subrayó Von Pentz.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]