04/11/2019 | | Comercio exterior

Las sembradoras argentinas entran en Europa por la ventana de la siembra directa

Más empresas están elaborando estrategias de inserción en los mercados europeos. El punto de apoyo es la adopción de prácticas conservacionistas.

Recientemente, la Agencia Europea del Medio Ambiente publicó un informe sobre el cambio climático y su influencia en la agricultura.

Y aconsejó recurrir a prácticas conservacionistas vinculadas con la siembra directa para mitigar los efectos de las modificaciones en el clima.

La valoración del organismo sobre el sistema que se utiliza en Argentina desde hace décadas es un punto de apoyo más para el ingreso de sembradoras nacionales a los mercados europeos.

También lo es el hecho de que una empresa internacional como Arbos haya presentado en 2019 una sembradora MaterMacc adaptada a siembra directa.

Adelantada

A través de la tendencia que se perfila en Europa, varias empresas argentinas están apuntando a insertarse en el continente con sus productos.

Una de las firmas pioneras en tal sentido es BTI Agri que está a punto de cumplir una década enviando máquinas a Europa y a otras partes del mundo.

De hecho, en el caso de Italia, los clientes de las sembradoras de BTI Agri forman parte de la asociación de siembra directa del sur del país.

Otra de las empresas que tiene su trayectoria en Europa es Víctor Juri que, desde la década pasada, está llegando a mercados como Francia y Dinamarca.

Ofensiva

Ahora hay más fabricantes argentinos dispuestos a competir en los principales mercados europeos.

Indecar está desarrollando un intenso trabajo de exploración e investigación de posibilidades para el diseño de una sembradora que se adapte al agro de Europa.

El foco principal está puesto en Italia, España y Francia.

Por su parte, Tanzi aprovechará la vitrina internacional que brinda Agritechnica 2019 para presentar la sembradora Tigon, un modelo con características para el mercado argentino y también para exportación.

Por cierto, Tanzi viene trabajando en Europa con sus sembradoras, colocándolas en destinos como Bulgaria y España.

Acuerdo

A su vez, Súper Walter rubricará durante su participación en Agritechnica 2019 el convenio que lo vinculará con un distribuidor de Alemania para exportar sus sembradoras a ese país y a otros mercados europeos.

En la lista de empresas que desembarcan en Europa también está Pierobón que ha iniciado su negocio exportador en Bulgaria y tiene perspectivas de concretar más operaciones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor