14/11/2019 | | Maquinac Global

Los tractores más impactantes de Agritechnica 2019

Versiones híbridas, motores a gas, equipos con 4 orugas, conceptos futuristas y nuevas formas de regular los neumáticos. Anticipos de lo que se viene.

Uno de los grandes atractivos de Agritechnica 2019 (hasta el 16 de noviembre en Hanover, Alemania) es la nueva generación de tractores.

La evolución incluye formas de motorización del Siglo XXI, conceptos futuristas, impactantes sistemas de tracción, renovación de estructuras e innovaciones para regular la presión de los neumáticos.

Repasamos las principales novedades que está dejando en tractores la gran muestra internacional de maquinarias agrícolas:

Steyr

La considerada marca Premium en la familia de tractores CNH Industrial, muestra la versión híbrida Konzept.

Está equipado con un motor FPT que puede funcionar con combustible convencional o de forma eléctrica.

Presenta diseño modular para que pueda pasar del motor de 4 cilindros a una fuente de energía alternativa que alimente a la batería ubicada debajo de la cabina.

Además, el tractor puede funcionar junto con un drone para obtener datos, en tiempo real, sobre el suelo y las condiciones del cultivo.

New Holland

Anticipa el tractor con motor de propulsión a metano que pondrá en producción a partir de 2020.

Está exhibiendo los modelos T6.160 y el T6.180 a gas que requerirán de una estación de servicio especializada.

El bloque de 6,75 litros del motor es prácticamente el mismo que el del tractor diésel, pero el diseño de la cabeza y el pistón es más parecido al de un motor de nafta.

Ambos modelos de metano tienen la transmisión Electro Command.

John Deere

Presenta los nuevos tractores 7R y 8R que han crecido en potencia hasta 330 CV y 410 CV, respectivamente.

La versión 8RX está equipada con 4 orugas a partir de una modificación a fondo de la estructura del tractor y de las transmisiones finales para acomodar cada unidad de oruga.

Además, los tractores pueden incorporar neumáticos agrícolas convencionales o trabajar con orugas en un eje y con neumáticos en el otro.

Massey Ferguson

Exhibe el concepto del tractor del futuro, con motor diésel, y que transmite un 10% más de potencia al suelo que todos los tractores actuales.

Otra innovación radica en la manera en que el motor está aislado de la nueva cabina de alta visibilidad, lo que reduce los niveles de ruido y calor.

Asimismo, el sistema de inflado de neumáticos permite variar automáticamente las presiones a las condiciones cambiantes en los neumáticos Trelleborg que están libres de carbono (ver nota).

Esta concepción futurista podría estar lista comercialmente a fines de 2020.

Case IH

Presenta el tractor Magnum de última generación, el Magnum AFS Connect.

Se basa en el conjunto de tecnología de Agricultura de Precisión de la marca, con el acento puesto en la conectividad entre la máquina, la oficina del establecimiento agropecuario y terceros.

Hay 5 modelos en la nueva línea, que van desde 280 hasta 400 CV y que incorpora una nueva transmisión de cambio de potencia total de 21×5 velocidades para el modelo superior.

La cabina ha sido totalmente renovada, con una nueva consola derecha, terminal de pantalla táctil y diseño de tablero ultramoderno.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R