27/11/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

Massey Ferguson anticipa el tractor sin volante

El concepto presentado en Europa cuenta con sensores y cámaras para monitorear los cultivos.

Massey Ferguson anticipa el tractor del futuro con el concepto presentado en Europa, cuya característica màs destacada es que no tiene volante.

El equipo opera mediante tres pantallas, complementadas con parabrisas de realidad aumentada, sensores y cámaras colocadas en el capot para monitorear los cultivos.

Mediante los sensores, se pueden registrar diferentes propiedades del suelo y de las plantas en tiempo real y conectarse al sistema de Agricultura de Precisión.

De esta manera, el tractor está en condiciones de captar parámetros como la humedad y la materia orgánica del suelo.

Este tipo de datos, junto a la deficiencia de nutrientes, se transmiten por telemetría para alimentar los sistemas de gestión del establecimiento agropecuario y tomar automáticamente decisiones agronómicas.

El tractor del futuro de Massey Ferguson también permite el diagnóstico remoto del equipo para hacer un mantenimiento preventivo.

Neumáticos

Otra innovación del tractor presentado por Massey Ferguson es que funciona con neumáticos libres de carbono, que pueden variar automáticamente la presión mediante el sistema creado por Trelleborg (ver nota).

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: