30/11/2019 | Noticias | Enfoque técnico

¿Para qué sirven las plataformas digitales?

Un estudio del INTA para el mercado argentino hace foco en los usos prácticos y analiza las principales plataformas que operan hoy.

Las plataformas digitales se han instalado en el mercado argentino como una nueva etapa evolutiva de la Agricultura de Precisión.

Pero ¿realmente ofrecen soluciones prácticas para los productores y contratistas de modo que se justifique contratar los servicios?

Es esa pregunta la que responde el informe elaborado por Gabriela Valdez Naval, integrante de la Red Agricultura de Precisión del INTA y del Grupo Innovación en Sistemas Agrícolas del INTA Salta.

Valdez Naval califica a las plataformas como “herramientas muy valiosas que facilitan la implementación de la Agricultura de Precisión”.

Criterios

En Argentina, la oferta de plataformas digitales para el agro es amplia y variada, se indica en el trabajo.

“Los criterios que ayudarían a la elección de una de ellas están en relación con la superficie de la empresa, la distancia entre campos, la capacidad técnica y de gestión, como así también la disponibilidad de tecnología y de información para el manejo diferencial a escala de lote”, se agrega.

La competitividad y la rentabilidad que se puede lograr por la adopción de estas herramientas, depende del grado de definición y priorización de los objetivos de la empresa,

“Es decir ´Saber qué se quiere ver y qué se puede hacer´”, remarca Valdez Naval.

Oferta

En su informe, la especialista del INTA también analiza 4 plataformas que hoy están disponibles para el agro argentino.

Se evalúan sus prestaciones a través de diferentes parámetros a través de un cuadro comparativo.

Con ese material, el trabajo se convierte en una interesante fuente de consulta para quienes están analizando la posibilidad de contratar una plataforma digital.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: