Raven compró DOT, empresa especializada en equipos agrícolas autónomos

Las empresas venían trabajando juntas desde mayo de 2018. Es el primer paso de Raven en su nueva estrategia de crecimiento en soluciones autónomas.

Raven anunció la adquisición de una participación mayoritaria de DOT, empresa canadiense especializada en el desarrollo de máquinas agrícolas autónomas.

Es el primer paso de Raven tras el reciente lanzamiento de su estrategia a cinco años para convertirse en líder global de soluciones autónomas.

Raven y DOT venían trabajando juntas desde mayo de 2018.

DOT

DOT Technology es una empresa con sede en Saskatchewan (Canadá), especializada en el desarrollo de plataformas autónomas para uso en agricultura, construcción y minería.

Entre otros desarrollos, ha creado productos como el tractor autónomo que se acopla a una sembradora (ver nota) y la pulverizadora robot con tanque de 6.000 litros (ver nota).

También, junto a New Leader, venía trabajando en el proyecto de una fertilizadora autónoma (ver nota).

“Al invertir en el crecimiento de DOT, creemos que tenemos la capacidad de liderar la próxima revolución de la Agricultura de Precisión», sostuvo Dan Rykhus, Presidente y Director Ejecutivo de Raven Industries.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Raven Industries Inc.
  • East 6th Street 205 (57104)
  • Sioux Falls (Dakota del Sur)
  • Estados Unidos
  • +1 605 3362750
  • [email protected]