12/11/2019 | | Comercio exterior

Súper Walter se asoció a la empresa Almaz para crecer en Rusia

Ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico que inicialmente incluye la comercialización de sembradoras en Rusia y países de la región. En una segunda etapa, la alianza prevé la fabricación de los equipos en una planta de Siberia.

Súper Walter suscribió un acuerdo estratégico con la empresa siberiana Almaz, mediante el cual la compañía  santafesina apuesta a crecer en sus negocios en Rusia y otros países de la región.

El Memorandum de Entendimiento firmado en el marco de Agritechnica 2019 prevé, en una primera etapa, la comercialización de las sembradoras nacionales a través de la extensa red comercial de la compañía rusa.

Una vez consolidada esa fase comercial, el convenio contempla la futura fabricación de sembradoras bajo licencia Súper Wálter en la planta que Almaz posee en Barnaul (Rusia).

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y, de acuerdo a las estimaciones preliminares, en 2020 incluiría el envío de 20 sembradoras.

Conveniencia mutua

«Este acuerdo representa grandes oportunidades para ambas compañías«, remarcó Víctor Zobnev, titular de Almaz.

«Nos permitirá ofrecer una completa línea de productos, presentando las nuevas tecnologías de siembra (directa), a través de nuestra extensa red comercial», agregó.

Por su parte, Adrián Scarpeccio, Presidente de Súper Wálter subrayó que «esta asociación nos permitirá beneficiarnos de la red de distribución de Almaz, particularmente en mercados en donde Almaz tiene una fuerte presencia, como Rusia y otros países de la región«.

Almaz

Almaz es una compañía con base en Barnaul (Rusia), dedicada a la fabricación de equipos de labranza y accesorios.

Fundada en 1948, cuenta con 1.400 empleados y una facturación anual de U$S 49 millones (2018).

Posee una red comercial de 165 concesionarios, ubicados en Rusia, Kazajstán, Uzbekistán y otros países de la ex Unión Soviética.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Búfalo SA
  • Calle 10, Nº 490 (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471069
  • [email protected]