02/11/2019 | | Maquinac Global

Valtra y Yara se asocian con la mira puesta en el consumidor del futuro

Las compañías trabajan en Finlandia con la idea de que los mercados demandarán saber cuántos agroquímicos y combustibles se utilizaron para producir alimentos.

Valtra y Yara concretaron una alianza en Finlandia con la mira puesta en las exigencias ambientales que planteará el consumidor del futuro.

El objetivo de las compañías es lograr una reducción significativa en el impacto ambiental de la producción de carne y lácteos y una mayor productividad de las pasturas.

El proyecto se apoya en la idea de que los futuros consumidores no sólo estarán interesados en qué campo se cultivó un determinado producto.

También se preocuparán, a través de una conciencia ambientalista, en saber las cantidades de combustible, fertilizantes y agroquímicos que se usaron y cuándo.

Trabajo

El proyecto a 3 años utilizará las tecnologías Valtra Smart Farming, como Valtra Guide, el Control de sección, el Control de velocidad variable y la telemetría Valtra Connect.

Hay establecimientos agropecuarios finlandeses que participan en la investigación y utilizan distintas tecnologías.

Se están empleando estaciones meteorológicas, sensores de suelos para medir temperatura y humedad y balanzas para los rendimientos del pasto.

Mediciones

Además, un sensor de Yara conectado al techo de la cabina, analizará la masa y la clorofila de los cultivos que estén frente al tractor.

Asimismo, el suelo y el ensilaje se someterán a análisis en profundidad en laboratorios. Se espera que la cantidad de datos acumulados sea masiva.

El proyecto tiene como objetivo final lograr un cambio a nivel de sistema para las explotaciones, mediante la digitalización y la eficiencia de los recursos.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias AgTech Valtra
ETIQUETAS: Sensores, Telemetría, Valtra, Yara

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Valtra (Logo)

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]