12/12/2019 | | Actualidad

AFAT conmemora el Día de la Maquinaria Agrícola

La entidad recuerda que el 12 de diciembre de 1951, la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas fue declarada de “interés nacional”.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT), celebra el Día de la Maquinaria Agrícola.

“Hace 68 años, el 12 de diciembre de 1951, la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, junto a la industria automotriz, fueron incorporadas al régimen de industrias de ´interés nacional´ según el Decreto N°25.056”, señala Ignacio Armendariz, Presidente de AFAT.

“Desde ese día, se considera al 12 de diciembre como el Día de la Maquinaria Agrícola”, agrega.

También recuerda que AFAT nació en 1973 “y desde entonces trabaja junto a los principales fabricantes y marcas de nuestro país, enfocados en el crecimiento del sector”, señala.

Avances

“AFAT ha sido protagonista y testigo en primera fila de los avances que en diversos campos de la agricultura han transformado a la industria de maquinaria agrícola en un ejemplo de innovación continua”, remarca Armendariz.

“Se han desarrollado innumerables nuevos productos, incorporando nuevas tecnologías y dotando a la maquinaria de mayor potencia y prestaciones”, añade.

“Los tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, entre tantos otros, son protagonistas clave en el incremento de la productividad y eficiencia de los productores agropecuarios”, expresa el titular de AFAT.

Empuje

“La agroindustria es, sin dudas, uno de los pulmones de la Argentina. Sostenerlo y alcanzar los resultados deseados exige mucha inversión, mucho esfuerzo, gestión del conocimiento, alta calidad y trabajo de miles de personas”, subraya Armendariz.

“La maquinaria agrícola requiere un ciclo virtuoso donde la financiación es la clave para apuntalar la compra de nueva maquinaria y tecnología, lo que a su vez traccionará sobre el aumento de la producción industrial y la productividad de campo argentino”, considera.

“El sector tiene un potencial de crecimiento inmenso y su aprovechamiento dependerá de la gestión conjunta de todos los actores para resolver los desafíos actuales y futuros”, analiza Armendariz.

TEMAS RELACIONADOS: Líderes de la industria Maquinaria agrícola AFAT
ETIQUETAS: AFAT

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]