02/12/2019 | | Capacitación

Claas hace foco en la continuidad de la empresa familiar

Será uno de los temas centrales de la jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha que la compañía hará el 6 de diciembre en Sunchales (Santa Fe).

Claas sigue nutriendo la agenda de la jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha que desarrollará el 6 de diciembre en Sunchales (Santa Fe).

Será un encuentro para aprender a mejorar la eficiencia en el lote pero también para entender cómo la planificación y las herramientas de gestión hacen más competitivas a las empresas familiares del sector.

El 80% de las empresas argentinas son familiares, y esa realidad es bien tangible en el agro.

Se trata, en general, de unidades de negocios con ciertas características que las hacen más competitivas: Lazos que van más allá de lo laboral, una particular concepción cultural del trabajo y del esfuerzo, y el deseo de conservar la tierra en manos de la familia.

Pese a todo esto, el número de mortandad es elevado. ¿Las principales razones?: Los desacuerdos familiares y la falta de interés de las nuevas generaciones.

Desafíos

Según el Censo Nacional Agropecuario 2018, sólo el 16% de los productores tiene menos de 40 años.

Y ahí radica uno de los grandes desafíos: Conseguir que las nuevas generaciones se involucren y sostengan a lo largo del tiempo estas empresas.

“De eso surge la necesidad de ampliar las posibilidades de producción o de generar nuevas unidades económicas”, explica María de los Ángeles Lucero Bringas, asesora de empresas familiares que expondrá sobre este tema el 6 de diciembre en Sunchales.

La jornada se realizará en el campo ubicado en el kilómetro 255 de la Ruta Nacional 34 y comenzará a las 8:30 para los interesados en temas forrajeros y a las 13:00 para quienes deseen capacitarse en Cosecha.

Actividades

Por la mañana, en Experiencia Forrajera, especialistas explicarán cómo lograr heno de calidad de exportación y cómo aumentar rendimiento y persistencia.

También se indicarán qué herramientas ayudan a la toma de decisiones para el picado, se pondrá en marcha una clínica de forrajes y se hará la dinámica de corte, hilerado, henificación y embolsado.

A partir de las 15:00, se irá al campo para abordar el control de malezas y la mejora en el sistema en maíz tardío, el momento óptimo de cosecha, y se revelará qué hay que mejorar para disminuir al máximo las pérdidas.

Máquinas

También se abordará la revolucionaria forma de nutrir los cultivos con nanopartículas.

El ciclo cerrará con un taller práctico de regulación de la sembradora y un análisis de cómo impacta en el rendimiento del maíz, y dinámicas de pulverización, de cosecha y embolsado de trigo.

Además, debutará en Sunchales World Claas, el lugar donde invitados especiales podrán acceder a pruebas de equipos nuevos y usados, interactuar con el equipo técnico y comercial de Claas, conocer ofertas comerciales, financiamiento y novedades del servicio post venta con descuentos y promociones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]