Jost compró Alö, líder mundial en palas frontales

La operación le permite al conglomerado alemán, de fuerte presencia en el segmento de productos para vehículos comerciales, ganar terreno en un rubro directamente vinculado al agro.

Jost-Werke anunció la adquisición de Alö Holding, empresa sueca posicionada como la mayor fabricante mundial de palas cargadoras frontales.

La operación le permite al conglomerado alemán, de fuerte presencia en el segmento de productos para vehículos comerciales, ganar terreno en un rubro directamente vinculado al agro.

Alö Holding

Alö Holding es una empresa con base en Umea (Suecia), especializada en la fabricación de palas frontales y accesorios bajo la marca Quicke.

La compañía fue fundada en 1949 por Karl-Ragnar Åström y desde sus comienzos se enfocó en el desarrollo de cargadores frontales.

Actualmente, es líder mundial en el rubro, con una producción de 40.000 unidades anuales.

Posee plantas industriales en Suecia, China, Estados Unidos y Francia.

Jost

Por su parte, Jost-Werke es un conglomerado industrial con base en Hesse (Alemania), dedicado al desarrollo de sistemas de seguridad para vehículos comerciales.

Fue fundado en 1952 y desde entonces ha sostenido un fuerte proceso de expansión, que incluyó la apertura de filiales en 22 países de los cinco continentes y la adquisición de numerosas empresas.

Actualmente, emplea a 2.900 personas y es una compañía líder en sistemas críticos de seguridad para vehículos comerciales.

Controla a nivel global las marcas Jost (seguridad vial), Rockinger (enganches), Tridec (sistemas de dirección)y Edbro (sistemas hidráulicos).

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jost Werke Deutschland GmbH
  • Siemensstrabe 2 (63263)
  • Neu-Isenburg (Hesse)
  • Alemania
  • +49 6102 295-0
  • [email protected]