26/12/2019 | | Futuro

Las marcas globales anticipan el tractor del futuro

Autónomo, eléctrico o a gas, sin volante, con nuevos sistemas de tracción y convertido en el centro de toda la información agrícola.

Las marcas internacionales de maquinaria agrícola mostraron a lo largo de 2019 los anticipos de cómo será el tractor del futuro.

El siguiente es un repaso de los proyectos más innovadores mostrados en el último año.

CASE IH apuesta al tractor Magnum AFS Connect, basado en el conjunto de tecnología de Agricultura de Precisión de la marca, con el acento puesto en la conectividad entre la máquina, la oficina del establecimiento agropecuario y terceros.

Jojn Deere presentó el concepto de tractor autónomo con capacidad de desarrollar una potencia eléctrica de 500 kw, el equivalente a 680 CV. Si bien está pensado para tareas agrícolas, un dato da la idea de su capacidad: permite cortar más de 10.000 m² de césped con una carga de batería que dura cuatro horas y media.

Massey Ferguson llanzó su concepto del tractor sin volante, con motor diésel, y que transmite un 10% más de potencia al suelo que todos los tractores actuales. El motor está aislado de la nueva cabina de alta visibilidad, lo que reduce los niveles de ruido y calor.

Steyr exhibió el tractor Konzept, equipado con un motor FPT que puede funcionar con combustible convencional o de forma eléctrica. Presenta diseño modular para que pueda pasar del motor de 4 cilindros a una fuente de energía alternativa que alimente a la batería ubicada debajo de la cabina.

Valtra lanzó comercialmente el parabrisas de tractor que opera como pantalla transparente. El sistema SmartGlass Head-Up Display permite que el operario observe funciones y datos directamente en el parabrisas-pantalla, sin desviar su mirada hacia una computadora.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R